TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Este sitio web está dirigido a los clientes de los canales moderno, constructor, detallista y mayorista, (el/los “Cliente/s”) y es de propiedad de Colcerámica S.A.S., Sumicol S.A.S. y Corlanc S.A.S. (las “Compañías” o “Corona”). Este sitio web es una herramienta que facilita a los Clientes el acceso a los productos fabricados y/o comercializados por Corona (los “Productos”) y su utilización se regirá de acuerdo con los siguientes términos y condiciones (el ”Sitio Web”):

1. Para realizar las transacciones requeridas respecto de los Productos el Cliente deberá ingresar su usuario y contraseña. El usuario será el número de identificación del Cliente, el cual es personal e intransferible, y la contraseña será determinada por el Cliente de acuerdo por lo solicitado en el Sitio Web para este proceso y podrá ser cambiada cuántas veces este lo requiera. Si el Cliente no cumple con las condiciones mínimas exigidas para el procedimiento de asignación de clave de acceso y registro en el Sitio Web las Compañías se reservan el derecho a rechazar la solicitud realizada por el Cliente.

2. El Cliente declara y acepta que es la única persona que conoce su contraseña de acceso, que no la dará a conocer de ninguna forma a terceros y que, por lo tanto, es de su entera responsabilidad la confidencialidad y el manejo de la misma.

3. El Cliente declara y acepta que es responsable del acceso al Sitio Web para adquirir los Productos, así como de las transacciones que se realicen con su contraseña ya que sin ella es imposible ingresar y ordenar cualquier tipo de operación. En consecuencia, para todos los efectos, las transacciones u operaciones que se realicen con la contraseña del Cliente se entenderán realizadas por éste y el Cliente las asume como suyas, exonerando a las Compañías de cualquier responsabilidad por la realización de tales operaciones o transacciones. El Cliente responderá ilimitada y solidariamente por las operaciones realizadas con su contraseña ya que se entiende que han sido debidamente autorizadas.

4. Las operaciones y transacciones realizadas por el Cliente, utilizando su contraseña, están sujetas a la disponibilidad de los Productos. El Cliente podrá consultar el estado de sus pedidos y/o facturación directamente en el Sitio Web o a través de su asesor de servicio o asesor comercial.

5. Las Compañías no asumen ninguna responsabilidad en caso de que el Cliente no pueda efectuar operaciones en el Sitio Web por problemas técnicos, tales como caída de línea o congestión.

6.Las Compañías son libres de determinar los Productos ofrecidos y las operaciones y transacciones que se puedan realizar a través del Sitio Web.

7. Las Compañías se reservan el derecho de modificar, limitar o cancelar el contenido, los términos y condiciones y descripción del Sitio Web en cualquier momento, así como de modificar su configuración o presentación sin aviso previo. El Cliente acepta de manera expresa que la información que figura en el Sitio Web, los términos y condiciones y descripciones que en él aparecen, están sujetos a cambios y se obliga a cumplir todas las normas, instrucciones y procedimientos que establezcan las Compañías para la utilización del Sitio Web.

8. En el Sitio Web los Clientes podrán ver el estado de sus pedidos (grabado, lanzado, confirmado o completado).

9. Las Compañías no confieren garantía sobre la exactitud o integridad de la información, textos, gráficos, contenidos y servicios comerciales o de otra índole de sitios de terceros que puedan enlazarse electrónicamente a través del Sitio Web. El Cliente expresamente acepta que las Compañías no tendrán responsabilidad alguna y por lo tanto no podrá reclamar por errores u omisiones en la información contenida en el Sitio Web ni en los demás sitios que se puedan enlazar. El hecho de que se haga referencia a productos, servicios, marcas, nombres, ofertas comerciales, etc., propiedad de terceros, no constituye patrocinio o recomendación de los mismos por parte de Corona.

10. El Cliente se obliga a no acceder, ni intervenir en el funcionamiento, ni usar o disponer en cualquier forma de los archivos, sistemas, programas, aplicaciones o cualquier otro elemento de las Compañías con carácter exclusivo, reservado o propio de su actividad, o que utilice o posea a efectos de llevar a cabo la presentación de sus productos en internet o en cualquier otra red informática, como también se obliga a no acceder ni usar o disponer indebidamente o sin autorización de las Compañías los datos o información incluida en los mismos programas, archivos, sistemas, aplicaciones, entre otros.

11. El Cliente acepta y entiende que los diseños, modelos industriales, marcas, enseñas, emblemas y/o signos distintivos que las Compañías suministren o den a conocer en el Sitio Web son de propiedad exclusiva de la Compañías, quienes serán el único titular de las mismas y el responsable del registro, la renovación, utilización y protección ante las autoridades correspondientes. También entiende que las Compañías son titulares de todos los resultados, productos entregables, modificaciones, mejoras, diseños, desarrollos y otros realizadas al Sitio Web y su ejecución correrá por cuenta y riesgo de éstas, es decir que las Compañías son las titulares de todos los derechos de propiedad industrial del Sitio Web y deben ser consideradas como las únicas y legítimas titulares de los derechos, por lo que podrán usar y disponer de los mismos de cualquier manera en que lo consideren apropiado para sus intereses.

12. Cualquier incumplimiento por parte del Cliente a lo establecido en estos términos y condiciones, habilitará a Corona para que de manera unilateral restrinja o niegue el acceso del Cliente al Sitio Web.

13. El Cliente autoriza a las Compañías para mantener un registro de sus operaciones, transacciones o consulta, para utilizarla con fines de perfilamiento, estadísticos, administrativos, comerciales, de promoción, entre otros. La cual podrá ser compartida por Corona de manera desagregada con terceros, no competidores de los Clientes. Corona podrá solicitar el procesamiento de esta información a terceros.

comerciales, de promoción, administrativos o de información. El Cliente acepta como prueba de todas sus operaciones y/o transacciones el registro que lleven las Compañías en el Sitio Web o el listado que impriman del mismo.

14. Para todos los efectos derivados de estos términos y condiciones, el Cliente acepta y se somete a las normas contenidas en el Sitio Web y la legislación aplicable en la República de Colombia. El Cliente acepta que las Compañías le notifiquen cualquier tipo de información, decisión o modificación de los procedimientos, las condiciones y los términos de sus productos y servicios, a través del Sitio Web o de cualquier otra red informática.

15. Se entiende que el Cliente acepta lo establecido en estos términos y condiciones por la simple utilización del Sitio Web. El Cliente acepta y reconoce que las transacciones que se realicen a través del Sitio Web estarán sujetas a la confirmación de Corona, así como a las condiciones definidas y pactadas entre las partes, como son: cupo de crédito, precios, descuento financiero y plazos de pago, lugar de entrega, entre otros. Corona se reserva el derecho de aceptar o rechazar las órdenes de compra su entera discreción.

16. En algunos casos el Cliente podrá ingresar por el módulo de pedidos especiales y solicitar la orden de pedido con descuento, plazo y/o lugar de entrega diferente a los previamente pactados, en cuyo caso Corona se reserva el derecho de aceptar o rechazar el pedido en mención.

17. Las Compañías podrán implementar promociones en productos con descuentos por volumen de compra, combos, remates de producto, en determinado periodo de tiempo y/o fechas especiales. El Cliente podrá decidir si compra dichas promociones y acepta las condiciones de las ofertas en la forma y los términos informados.

18. Las novedades por diferencias en precios y novedades logísticas que se presenten antes de la entrega del producto se regirán por las condiciones del Manual de Política de Novedades *** (ver anexo).

19. El Cliente deberá disponer de los medios necesarios para utilizar el Sitio Web, las Compañías no se harán responsables de la disponibilidad ni confiabilidad de los medios utilizados por el Cliente.

20. El Cliente se compromete a suministrar información veraz, completa y correcta, lo cual lo responsabiliza ante las Compañías y terceros por inexactitudes.

21. El Cliente debe tener una cuenta corriente o de ahorros en las entidades bancarias que están afiliadas a ACH Colombia.

22. El Cliente debe tener habilitadas sus claves para pagos electrónicos con su entidad bancaria.

23. El Cliente debe realizar el registro rápido que solicita ACH Colombia para usar la plataforma de PSE.

24. El Cliente podrá realizar el pago completo o parcial a las facturas que se encuentren publicadas en el Sitio Web.

25. El Cliente manifiesta que es jurídicamente capaz de realizar el procedimiento para el pago en línea y que es propietario del pago ofrecido o de que está facultado para hacer uso del mismo.

26. El Cliente puede imprimir los comprobantes de las transacciones como prueba de los pagos realizados; no obstante, la transacción estará sujeta a la verificación del ingreso efectivo a las cuentas de las Compañías y en el evento de que no se verifique dicho ingreso se entenderá como no pagado y tendrá el Cliente la responsabilidad de cancelar el importe pendiente.

27. El Cliente acepta expresamente que el uso del Sitio Web se realiza bajo su exclusivo riesgo. Por lo tanto, Corona no será responsable de eventuales daños o perjuicios, directos o indirectos, presentes o futuros, que el Cliente o terceros pudiesen sufrir, con motivo o con ocasión de la utilización del Sitio Web o si dicha utilización ocasiona errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento; liberando desde ya a Corona de cualquier responsabilidad administrativa, civil o penal al respecto.

28. Corona hace sus mejores esfuerzos para que el acceso y utilización del Sitio Web sea seguro para los Clientes y que su información personal se encuentre resguardada y protegida de acuerdo con lo establecido en su Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en https://www.corona.co/tratamiento-datos. En todo caso, no se hace responsable por demoras en la operación o transmisión de la información, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica, virus o algún otro error en el funcionamiento del Sitio Web.

Como se ha indicado el Sitio Web contiene links que remiten a otras páginas de Internet, propiedad de terceros. Teniendo en cuenta que Corona no es responsable por la disponibilidad o contenido de dichos sitios, el Cliente deberá usar dichos sitios de acuerdo con los términos de uso respectivos y en caso de cualquier duda o reclamación dirigirse directamente al administrador correspondiente.

29. Corona no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web. Cuando ello sea razonablemente posible, Corona advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Sitio Web. Tampoco se garantiza la utilidad del Sitio Web para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Clientes puedan efectivamente utilizar el Sitio Web, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Sitio.

30. Corona implementará las mejores prácticas en Seguridad de la Informática de Industria para prevenir ataques informáticos y hará su mejor esfuerzo para proteger, detectar y gestionar cualquier incidente que se llegare a presentar. En todo caso, debido a que es imposible garantizar y controlar la presencia de virus que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Cliente o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Cliente, Corona no se hará responsable por los mismos ni por los daños y perjuicios que estos puedan causar.

En todo caso Corona garantizará la protección de la información personal de los Clientes y de la transacción misma que se realice a través del Sitio.

Si llegaran a presentarse errores en el Sitio Web, Corona agradece a los Clientes que estos sean reportados al correo electrónico soporteunoauno@corona.com.co o a la línea 018000512030.

31. El Cliente no podrá distribuir, modificar, copiar, transmitir, mostrar, utilizar, reproducir, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas, ceder, transferir, vender o utilizar de cualquier otra forma el contenido o el software del Sitio Web sin la autorización previa, expresa y por escrito de Corona.

El Sitio Web se puede utilizar únicamente con fines lícitos. Está prohibidas las actividades que impliquen el uso indebido del Sitio Web, tales como falsear la identidad de un usuario y llevar a cabo actividades fraudulentas.

32. En ninguna circunstancia se podrá utilizar el Sitio Web como vehículo o medio para enviar o transmitir cualquier clase de información o material que pueda considerarse ilegal, falso, engañoso, abusivo, injurioso, difamatorio, vulgar, obsceno, escandaloso, provocador, pornográfico, irreverente, correo basura o cualquier otra información o material que pueda constituir un delito o que pueda dar lugar a procesos de responsabilidad civil o que pudiera infringir cualquier ley de la República de Colombia.

33. Está prohibido utilizar el Sitio Web para transmitir cualquier tipo de virus, troyano, huevo de pascua, bomba de tiempo, spyware o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar o controlar el funcionamiento o el uso de cualquier hardware, software o equipo.

34. Está prohibido restringir o impedir que cualquier persona utilice el Sitio Web, así como perturbar e interferir en su funcionamiento, las redes o los servidores utilizados para que el Sitio Web esté disponible y violar cualquier requisito, procedimiento, política o reglamentación de tales redes.

Queda prohibida toda modificación, adaptación, traducción, ingeniería inversa, descompilación o desmontaje del Sitio o cualquiera de sus partes.

35. Para garantizar adecuado uso del Sitio Web, el Cliente deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Cumplir con estos términos y condiciones y cualquier otra política y/o condición establecida en este Sitio Web.
  • Responder por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su nombre de usuario registrado.
  • Responder por la seguridad de su contraseña.
  • Abstenerse de abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios del Sitio Web o funcionarios de Corona, por cualquier medio.
  • No usar este Sitio Web como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  • Responder por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Sitio Web.
  • Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros usuarios del Sitio Web, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
  • Canalizar sus quejas, reclamos y denuncias a través de la sección del canal de tención dispuestos para ello: soporteunoauno@corona.com.co
  • Cualquier otra condición establecida en estos términos y condiciones y en la ley colombiana.

36. Por el hecho de ingresar al Sitio Web y para garantizar el buen y adecuado uso de este, el Cliente reconoce en cabeza de Corona las siguientes facultades:

  • El derecho de modificar en cualquier momento y por cualquier razón sin previo aviso los términos y condiciones del Sitio Web.
  • El derecho de incluir o no en el Sitio Web el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Sitio Web dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo.
  • Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a su juicio sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen estos términos y condiciones o cualquier derecho de terceros.

Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los usuarios de acuerdo con los términos y condiciones, la Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en https://www.corona.co/tratamiento-datos.

37. Los Clientes declaran bajo la gravedad del juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, ni dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y, en consecuencia, se obligan a responder frente a Corona y terceros por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de esta afirmación.

Los Clientes se comprometen a cumplir con los requisitos y obligaciones que dentro de la normatividad legal vigente les apliquen, y en especial en lo relativo a la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, dentro de los que se encuentran, entre otras, el entregar información veraz y verificable y el actualizar su información institucional, comercial y financiera por lo menos una vez al año, o cada vez que así lo solicite Corona suministrando la totalidad de los soportes documentales requeridos.

38. Es interés de Corona la protección y privacidad de la información personal y/o la información de compra del usuario obtenida a través del Sitio Web, comprometiéndose a adoptar una política de confidencialidad según lo que se establece más adelante.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Cliente para el registro, la cual incluye datos tales como: nombre, identificación, dirección, ciudad, números de teléfono y correo electrónico.

El usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Sitio Web y las facultades de uso por parte de Corona y de sus compañías vinculadas, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contenderá su perfil, la cual podrá ser usado por Corona y por sus compañías vinculadas en los términos aquí establecidos. El usuario podrá modificar, actualizar o solicitar la supresión de la información suministrada en cualquier momento.

La información personal proporcionada por el Cliente está asegurada por una clave de acceso a la cual solo el Usuario podrá acceder y que solo él conoce. El Usuario es el único responsable de mantener en secreto, dicha clave y la información incluida. Corona se compromete a no intentar tener acceso ni pretender conocer dicha clave.

El usuario podrá solicitar que su información personal no sea entregada por Corona a sus filiales y/o subsidiarias, y/o a terceros, a través del envío de correo electrónico a la dirección misdatos@corona.com.co en cuyo caso Corona y sus compañías vinculadas, no entregarán dicha información salvo en caso de que la misma sea requerida por orden judicial o de autoridad administrativa. En todo caso Corona tratará los datos personales de los usuarios de acuerdo con su Política de Tratamiento de Datos Personales que se encuentra en https://www.corona.co/tratamiento-datos y según la autorización que se encuentra disponible al momento del registro de usuario.

A pesar de todos los esfuerzos en materia de seguridad y confidencialidad de la información de los usuarios del Sitio Web, Corona y sus compañías vinculadas, no se responsabilizan por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por cualquier falla técnica en el funcionamiento y/ o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los capítulos del Sitio Web.

Corona no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del Sitio Web. El usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a Corona o a cualquier tercero por los usos indebidos de este Sitio Web.

Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.

39. Este Sitio Web usa cookies para recopilar información que no sea personal e identificable, estas le permiten al usuario, recuperar la información de preferencias y sesión creando una experiencia de compra más amigable y personalizada y reduciendo el número de veces que el Sitio Web vuelve a pedir algunos datos. Este Sitio Web también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visita un usuario para mejorar la experiencia de compra y ayudarnos a entender cómo los visitantes usan este Sitio Web. A pesar de lo anterior, el Cliente puede configurar su navegador de internet para no aceptar cookies.

40. En cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, Corona Industrial S.A.S. y sus subordinadas, incluyendo a las Compañías, informan al Titular de Datos Personales, que los datos que se han recolectado o que se recolectarán hacia el futuro, serán utilizados únicamente para los fines que le han sido comunicados, así mismo, le informan que podrá ejercer su derecho para presentar solicitudes de consulta o reclamo, solicitar corrección, actualización o supresión, de acuerdo con la ley y los lineamientos consignados en la Política de Protección de datos que se encuentra publicada en el sitio web https://corona.co.

41. En caso de tener alguna duda acerca de los presentes términos y condiciones o de las políticas de privacidad o practicas usadas, puede ponerse en contacto con los siguientes medios de atención al cliente:

  • Líneas de Atención Nacional: 018000512030
  • Correo atención al cliente: soporteunoauno@corona.com.co

Los presentes términos rigen a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación contractual del Cliente y Corona.

42. Las Compañías podrán en cualquier momento cancelar, adicionar o modificar los términos y condiciones mediante publicación a través de su página Web.